Terminamos un nuevo edificio bajo la alianza con Pilay. Se trata del Bauen 126, ubicado en Maipú 2031, a pocas cuadras de la Av. Pellegrini y la tradicional plaza General López.
Consta de un total de 60 departamentos, de los cuales 40 son 2 dormitorios y 20 son de 1 dormitorio, distribuidos en 10 pisos. Dispone de un total de 34 cocheras.
La planta tipo se configura a través de 2 patios centrales sobre los cuales ventilan e iluminan los locales de servicio (cocinas, lavaderos, baños), lo que permite que, tanto los estares comedor como los dormitorios,
ventilen directamente a la calle o al centro de manzana.
Se propuso un acceso permeable visualmente desde la calle que desemboca en el patio central, lo cual se refuerza con la continuación del piso de la vereda hasta los accesos de los palieres de ambos núcleos circulatorios. Este patio por la noche a través de la iluminación artificial se transforma en un “foco de atención” desde la vereda, lo cual jerarquiza el ingreso.
En cuanto a la materialización del edificio se eligió una paleta de materiales nobles y de bajo mantenimiento como el ladrillo visto y el hormigón visto, que es lo que caracteriza a Bauen a lo largo de sus más de 55 años. En el ingreso de planta baja para seguir en la misma lógica se usó revestimiento pétreo oscuro en paredes, cantos rodados y chips de corteza en el piso del patio, acero inoxidable y piso de porcellanato en tono simil hormigón en los palieres de planta baja.